Envío GRATIS a partir de 200€

  • Contacto
  • Chat
  • Mi cuenta

Impresoras de etiquetas

Seleccione su Impresoras de etiquetas: Haga clic para mostrar / ocultar filtros avanzados.

Tipo de impresora

Ancho máximo

Modelo

Artículos 1 a 25 de 530 totales

Impresoras de etiquetas de código de barras

Referentes desde el 2008 en el sector de la identificación automática y movilidad, en Logiscenter te ayudamos a elegir la impresora de etiquetas que mejor se adapte a sus necesidades. Nuestro experto equipo técnico le asesorará en todo momento para que pueda decidir entre la tecnología y los fabricantes más punteros del mercado.

Impresoras de etiquetas, ¿qué son exactamente?

Las impresoras de etiquetas de código de barras son aquellas que proporcionan una impresión de excelente calidad sobre rollos de papel autoadhesivos. Creando así todo tipo de pegatinas, tickets, recibos, pulseras y, por supuesto, etiquetas de código de barras.

Con independencia del tamaño de la empresa, estos dispositivos se han convertido en aparatos de gran utilidad, tanto dentro como fuera de la compañía. De una manera rápida, práctica y eficaz puede imprimir desde tarjetas de visita hasta códigos de barras. Colocar precios a productos, rotular archivos o, simplemente, facilitar cualquier tipo de administración son solo algunas de las ventajas que proporcionan en el día a día las impresoras de etiquetas de código de barras.

Sin necesidad de consumir cartuchos de tinta ni tóner, estas impresoras utilizan un sistema térmico de impresión -que requiere menos mantenimiento- y el uso exclusivo de bobinas de papel para escribir. Una alternativa más económica a las impresoras láser o de inyección de tinta típica.

¿Para qué podemos utilizar las impresoras de etiquetas de código de barras?

Son ideales para agilizar el proceso de trabajo y poder imprimir al instante con una excelente calidad. Aunque estas impresoras pueden utilizarse en cualquier ámbito profesional, habitualmente están presentes en el sector sanitario, retail, alimentación y distribución, donde suele ser más frecuente su uso diario.

Sector sanitario

La atención clínica es uno de los ámbitos donde más se requieren las impresoras de etiquetas de código de barras. Además de conseguir agilizar los flujos naturales de trabajo, esta solución permite identificar rápidamente y en todo momento a los pacientes. Esto ayuda a mejorar la atención y seguridad ofrecida en cada hospital y centro sanitario, además de reducir al mínimo los posibles errores de historial.

Sector retail

¿Se imagina una camiseta sin etiqueta? Trabajar de una forma más organizada y eficiente es el motivo principal para utilizar impresoras de etiquetas de código de barras dentro del sector retail. Controlar rápidamente el stock, conocer el estado de cada producto, etiquetar promociones, informar sobre el precio y gestionar las colas en las líneas de caja son solo algunos de los beneficios que aporta este tipo de tecnología.

Alimentación y distribución

Máxima seguridad en cada uno de sus alimentos. Gracias a su perfecta precisión, las impresoras de etiquetas de código de barras permiten dar a conocer a los clientes las características de cada producto: ingredientes, valores nutricionales y caducidad. En muchas compañías, las etiquetas han llegado a convertirse en un elemento diferenciador más de la empresa frente a su competencia dentro del mercado.

Tipos de impresoras de etiquetas de código de barras

Son las impresoras más flexibles que existen en el mercado de impresión. Este tipo de dispositivos permiten imprimir en prácticamente cualquier soporte que sea viable y que pueda entrar dentro de la propia impresora.

Su principal función es la creación y fabricación de etiquetas. Sin embargo, y como ya hemos comentado anteriormente, pueden diseñar desde ticketshasta brazaletes. Se trata de la mejor alternativa para solucionar los problemas más frecuentes de etiquetado dentro de las empresas.

Según el volumen de impresión, en Logiscenter ofrecemos tres tipos de formatos diferentes de impresoras de etiquetas junto a los fabricantes más punteros del sector, como las impresoras Honeywell, Evolis o Zebra.

Impresoras de sobremesa

Conocidas también dentro del sector como "impresoras de escritorio", estos dispositivos son perfectos para un volumen bajo y ocasional de impresión. Están diseñadas para ser utilizadas en oficinas y pequeños comercios, adaptándose por completo a las necesidades de cada empresa.

Entre sus características técnicas suelen destacarse el ancho máximo de etiqueta (aproximadamente de 118 mm) y su resolución (disponibles de 200 y 300 ppp). Estos modelos también cuentan con accesorios y aplicaciones para ayudar en el día a día.

Impresoras de rango medio

Grandes cantidades de impresión de una manera rápida y muy eficiente. Las impresoras de etiquetas de rango medio están pensadas para un uso continuado, tanto en la propia oficina como en un ámbito industrial.

Los rollos de etiquetas de estas impresoras son mucho más grandes, incluso algunos de los modelos llegan a admitir la impresión de 6” y 8” de ancho. Podemos encontrarlas en centros logísticos y grandes superficies. Disponen de todo tipo de accesorios, como corte, rebobinado y dispensado, garantizando así un resultado más óptimo y profesional.

Impresoras industriales

Están diseñadas para ser utilizadas en un entorno profesional e industrial. Pueden ser usadas de manera continuada, incluso sin descansar durante todo el día. Tanto sus piezas como sus componentes garantizan una impresión perfecta de calidad y una gran durabilidad en el tiempo. Exigencia máxima en cada etiquetado. Este tipo de impresoras industriales pueden llegar a integrarse incluso a la línea de producción.

¿Cómo elegir la mejor impresora de etiquetas de código de barras?

Siempre existe una impresora de etiquetas de código de barras especialmente diseñada para sus necesidades. El sector y la cantidad de impresión diaria son dos de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de decantarse por un dispositivo u otro. Pero no son los únicos, pues hay que tener en cuenta otra serie de características, como la capacidad, el software y la propia conectividad.

Las impresoras de etiquetas de código de barras para pequeños comercios tendrán una potencia de unas 60-90 etiquetas por minuto, con un ancho máximo de 10 cm. Si el volumen es mayor a este, habrá que recurrir a otro tipo de dispositivos más profesionales o industriales que ayuden más rápidamente en el proceso de etiquetado.

La posibilidad de editar y diseñar sus propias etiquetas es otro de los puntos clave a la hora de escoger un modelo u otro. Actualmente, muchas de estas impresoras cuentan con un software que permite incluir logotipos, imágenes y personalizar todo lo necesario de forma rápida y muy sencilla. Estos sistemas suelen ser muy fáciles de manejar, por lo que no se requerirá un gran conocimiento previo del dispositivo.

Imprimir de forma inalámbrica es una actualización necesaria. En la actualidad, la sincronización entre los diferentes dispositivos electrónicos garantiza una mayor rapidez y eficiencia dentro de los procesos de trabajo. En muchos de los modelos que le ofrecemos en Logiscenter podrá encontrar la posibilidad de conexión Wi-Fi o USB.

¿No encuentra lo que busca?

En Logiscenter le ayudamos a elegir el dispositivo de etiquetado de impresión que más se adapte a su sector. Trabajamos con los mejores fabricantes del mercado, como impresoras de Honeywell, Evolis o Zebra, para ofrecerle la mejor garantía y calidad.

Desde aquí, tendrá la oportunidad de contar con la experiencia de un equipo técnico totalmente cualificado y experto en este mercado. También tendrá a su alcance impresoras de tarjetas, impresión térmica y mucho más. Todo lo que necesita está en Logiscenter.

¿Tiene alguna duda técnica o necesita soporte? Acuda a nuestro servicio técnico. Consulte a nuestros expertos, le aconsejaremos sobre la mejor opción para sus necesidades.

No, thanks

Logiscenter in the world