Envío GRATIS a partir de 200€

  • Contacto
  • Chat
  • Mi cuenta

Impresoras RFID

Seleccione su Impresoras RFID: Haga clic para mostrar / ocultar filtros avanzados.

Artículos 1 a 25 de 38 totales

  1. «
  2. 1
  3. 2

Las impresoras de etiquetas RFID son un tipo de impresoras térmicas que utilizan papel adhesivo con chips que se pueden codificar para almacenar información. Son unos dispositivos sencillos y versátiles, ya que se pueden utilizar de forma aislada u optar por versiones portátiles. Son utilizadas, principalmente, en departamentos de logística.

Algunos de los fabricantes destacados de impresoras de etiquetas RFID son Zebra, Avery Dennison, SATO, Honeywell y Toshiba Tec.

Usos

Este tipo de impresoras, como su nombre indica, sirven para obtener etiquetas con tecnología RFID (Radio Frequency IDentification o “identificación por radiofrecuencia”, en español). El RFID tiene la misma finalidad que los códigos de barras: mantener un control de los productos. Es decir, están especialmente diseñadas para utilizarse tanto en logística como en retail.

No todas las impresoras de etiquetas son capaces de codificar los tags RFID, por lo que es necesario conocer si el modelo que va a escoger posee esta característica.

Ventajas

Las impresoras de etiquetas RFID cuentan con un codificador RFID integrado. Además de imprimir sobre la etiqueta, también graban información en el chip que tienen incorporado. Esta compleja tecnología, además, permite regrabar el chip cuantas veces sean necesarias y almacenar una gran cantidad de datos.

Una de las ventajas que ofrece el RFID es su alta seguridad, ya que el código que guarda es único y es muy difícil que otros usuarios dispongan de una etiqueta duplicada. Su resistencia también es un punto fuerte, pues la información sigue siendo legible tras aguantar golpes y rozaduras. Otra ventaja que presentan las etiquetas RFID es que no necesita de contacto directo ni visual para ser leída. Por tanto, suponen una mejora frente a las etiquetas tradicionales con códigos de barras.

Accesorios

Toda impresora de etiquetas RFID puede contar con varios accesorios para mejorar o facilitar su funcionamiento. El principal consumible son los cabezales térmicos; cada impresora de etiquetas precisa de un cabezal específico. Puede consultarlo en la ficha de su modelo. También necesitará las propias etiquetas RFID para poder imprimirlas y codificarlas.

Otros elementos que puede añadir a su impresora son cables adaptadores o de conexión, fuentes de alimentación (baterías), ribbons (necesarios para algunos modelos), etc.

¿No encuentra lo que busca?

Logiscenter es partner de referencia de los principales fabricantes de impresoras de etiquetas RFID. Esta estrecha relación con los fabricantes nos permite ofrecer las mejores condiciones de precios, stock, entrega y servicio técnico.

¿Tiene alguna duda técnica o necesita soporte? Acuda a nuestro servicio técnico.

Consulte a nuestros expertos, le aconsejaremos sobre la mejor opción para sus necesidades.

No, thanks

Logiscenter in the world