Envío GRATIS a partir de 200€

  • Contacto
  • Chat
  • Mi cuenta

Impresoras de tarjetas

Seleccione su Impresoras de tarjetas: Haga clic para mostrar / ocultar filtros avanzados.

Volumen de tarjetas/mes

Fabricante

Artículos 1 a 25 de 68 totales

  1. «
  2. 1
  3. 2
  4. 3

Impresoras de tarjetas PVC

Las impresoras de tarjetas plásticas transfieren una imagen de un archivo digital a una tarjeta. Para ello, utilizan la tecnología de sublimación o la transferencia térmica. Son utilizadas en muchos y variados sectores, pues su principal objetivo es la identificación de personas. Son unas máquinas sencillas y versátiles que imprimen sobre las tarjetas plásticas y, por lo general, cuentan con tecnología RFID, un chip, una banda magnética o un código de barras que contiene los datos registrados.

Algunos de los fabricantes destacados de impresoras de tarjetas de PVC que están disponibles en nuestro catálogo son Zebra, Evolis, HID, Datacard y Fargo.

¿Qué son las impresoras de tarjetas PVC?

Este tipo de impresoras, además de imprimir en las tarjetas, las codifican. Llevan a cabo ambas labores en el mismo proceso. Las tarjetas suelen estar codificadas mediante tecnologías que permiten la identificación del usuario. Existen múltiples tecnologías de identificación aplicables sobre una tarjeta plástica, por lo que la impresora debe disponer del dispositivo codificador adecuado.

La mayoría de las impresoras de tarjetas plásticas que ofrecemos en Logiscenter son impresoras de sublimación de tinta. Estas utilizan un ribbon que contiene los colores CMYK (cian, magento, amarillo y negro, en inglés) repartidos a lo largo de la cinta por franjas. Se imprimen los colores de uno en uno en la zona deseada mediante la aplicación de calor. Sin embargo, por lo general sustituyen el color negro por un barniz protector que atenúa los colores de la fotografía. Como resultado, producen imágenes de alta calidad, ya que no utilizan ningún tipo de trama. Existen impresoras que imprimen tanto en monocroma como a color.

Otro tipo son las impresoras de transferencia térmica. Estos modelos, en vez de imprimir directamente sobre la tarjeta, lo hacen sobre un film que acaba pegado en ella.

Usos de las impresoras de tarjetas PVC

Este tipo de impresoras, como su nombre indica, sirve para imprimir sobre tarjetas plásticas. Su uso está muy extendido en cualquier sector que necesite identificar a sus empleados, ya que las tarjetas permiten, mediante su banda magnética, identificar rápidamente los permisos o cualquier otra información que recoja. Esto ayuda a agilizar el flujo de entradas y salidas , además de reducir al mínimo los posibles errores.

Otro ámbito donde podemos encontrar de forma habitual la impresión de tarjetas de PVC es en las tiendas de venta al público. Estas impresoras son muy útiles para ofrecer programas de fidelización o vales de regalo, entre otros.

Tipos de impresoras de tarjetas PVC

En Logiscenter diferenciamos entre dos tipos de impresoras de tarjetas de plástico:

  • Impresoras de tarjetas de rango medio: cumplen funcionalidades básicas, como la impresión a una cara o las opciones de codificación, entre otras. Esto sumado a su fácil manejo, hacen que sean ideales para aplicaciones de acreditación e identificación en el momento.
  • Impresoras de tarjetas de alta capacidad: cumplen funcionalidades más avanzadas, como la impresión a doble cara, la alimentación automática o la aplicación de barnices de superposición (claros y de hologramas), entre otras. Además, tienen mayor capacidad y velocidad de impresión.

Consumibles

Toda impresora de tarjetas plásticas necesita un consumible principal para funcionar correctamente: las propias tarjetas de PVC. Estos son los tipos de tarjetas de plástico más comunes que puede encontrar:

  • Tarjetas RFID o de proximidad: los datos son registrados en el chip y no requiere contacto físico con el lector. Son ideales para los controles de acceso y presencia.
  • Tarjetas inteligentes, chip o smart card: los datos son registrados en el chip (de memoria o microprocesada). Algunos chips de memoria presentan un medio de codificación y protección de escritura. Son ideales para firma digital y control de acceso.
  • Tarjetas con banda magnética: los datos son registrados en la banda magnética y posibilitan la personalización. Son ideales para las tarjetas de fidelización, por su reducido precio. Existen dos tipos de tarjeta con banda magnética:
    • Banda de baja coercitividad (Lo-Co): son recomendables para aquellas situaciones en las que las tarjetas caduquen o tengan escasos usos, porque la durabilidad de su banda es menor. Algunos ejemplos son las aplicaciones de fidelización, tarjetas promocionales o regalo, así como para emitir gran cantidad debido a la reducción del coste de producción de cada tarjeta. Su banda magnética suele ser de color marrón.
    • Banda de alta coercitividad (Hi-Co): requieren una fuerza magnética más fuerte para codificarlas y borrarlas. Está indicada para su uso continuado, en aplicaciones con un largo período de validez (dos años) sin necesidad de renovarla. También es útil en entornos sometidos a alta radiación, campos magnéticos o agentes agresivos. Suele aplicarse en el control de accesos y presencia. Su banda magnética es de color negro.
  • Tarjetas con código de barras: el código de barras (unidimensional o bidimensional) es el elemento codificador de la información. Pueden codificar una variada cantidad de información en las tarjetas de PVC.

Otro consumible a tener en cuenta son los ribbons, ya que son imprescindibles en la impresión por sublimación. Hay varios accesorios a tener en cuenta para completar el uso de las impresoras de tarjetas de PVC, como los portatarjetas o los lectores de banda magnética y de chips de tarjeta. Tampoco hay que olvidar la necesidad de adquirir un software para poder personalizar el diseño de las tarjetas.

¿No encuentra lo que busca?

Logiscenter es partner de referencia de los principales fabricantes de impresoras de tarjetas PVC. Esta estrecha relación con los fabricantes nos permite ofrecer las mejores condiciones de precios, stock, entrega y servicio técnico.

¿Tiene alguna duda técnica o necesita soporte? Acuda a nuestro servicio técnico.

Consulte a nuestros expertos, le aconsejaremos sobre la mejor opción para sus necesidades.

No, thanks

Logiscenter in the world