Envío GRATIS a partir de 200€

  • Contacto
  • Chat
  • Mi cuenta

Lectores código barras

Conoce la gama robusta de Datalogic: los PM9500

Seleccione su Lectores código barras: Haga clic para mostrar / ocultar filtros avanzados.

Disponibilidad

Tipo de terminal

Robustez

Sistema operativo

Cable ó Inalámbrico

Modelo

Artículos 1 a 25 de 316 totales

Lectores de códigos de barras

Especializados en el mercado de la identificación automática y movilidad, en Logiscenter ponemos a su completa disposición una gran selección de lectores de código de barras. Innovación y tecnología adaptada por completo a las necesidades de su negocio. Junto a nuestro experto equipo técnico, podrá elegir el producto más acertado para usted.

¿Qué son los lectores de código de barras?

Los lectores de código de barras son unos dispositivos electrónicos con láser incorporado que permite escanear un código de barras. Una forma fácil de interpretar toda la información almacenada y detallada en estos pequeños dígitos.

A nivel informativo, es importante conocer que los códigos de barras son un conjunto de números y/o letras que permiten identificar y conocer las características de un producto en concreto. Todo el conjunto que forma estos códigos recoge una información diferente que ayudará, tanto al fabricante como al consumidor, a tener un conocimiento previo del artículo. El nombre de la empresa que comercializa el producto, su precio y el país de procedencia son solo algunos de los datos que son rápidamente mostrados al utilizar estos lectores.

Además de poder escanear cada uno de estos códigos, una de sus funciones principales es enviar datos de un terminal a otro, bien mediante una conexión Wi-Fi o simplemente a través de un cable.

Usos y funcionamiento de los lectores de código de barras

Aunque los lectores de código de barras se han convertido en uno de los aparatos más imprescindibles dentro de cualquier negocio con tienda o almacén, lo cierto es que es un producto procedente del sector retail, logístico e industrial.

Agilizar los procesos y ofrecer un servicio de mayor calidad son los principales objetivos en cualquier compañía que comience a utilizar este tipo de lectores. Por ejemplo, permite reducir los errores más comunes a la hora de realizar inventarios, disminuir los tiempos de trabajo, mejorar la gestión propia del envío de paquetería y ayudar durante el procesamiento de documentos físicos.

Con independencia del modelo y fabricante, los lectores de código de barras son muy sencillos y cómodos de utilizar. La tecnología láser que viene incorporada se encarga directamente de capturar la información del código, transmitiéndola al sistema de manera numérica. En el interior de este dispositivo, se encuentra un decodificador que ayudará a reconocer la simbología del código y convertirla en información básica de lectura.

Como hemos comentado anteriormente, la mayoría de los modelos de lectores de código de barras se comunican a un ordenador o terminal. La conexión más rápida suele ser a través de un USB, pero también existen dispositivos inalámbricos que informan a través de conexión Wi-Fi o Bluetooth. Estos últimos son muy comunes en los almacenes de las tiendas de ropa y moda, por ejemplo.

Tipos de lectores de código de barras

En Logiscenter contamos con una amplia variedad de lectores de código de barras. La calidad y precisión forman parte de nuestros valores, por ello ofrecemos las mejores marcas del mercado, como los lectores de códigos de barras de Zebra, Honeywell y Datalogic, entre otros.

  • Lector de código de barras con dispositivos láser: con una pequeña aproximación al código de barras, este dispositivo realiza una lectura rápida y muy eficaz. Funciona perfectamente, incluso, sobre superficies irregulares o curvas.
  • Lector de código de barras con pistola láser: permiten leer códigos de barras en prácticamente cualquier superficie que se precie. Son muy resistentes tanto a las caídas como a los golpes.
  • Lector de código de barras con láser fijo omnidireccional: son ideales para una lectura inmediata, en cualquier dirección y sin ningún tipo de error. Este tipo de lectores suelen encontrarse, por ejemplo, en las cajas de los supermercados.
  • Lector de código de barras con imágenes de área 2D: en los últimos años se han ido incorporando al mercado, y no es de extrañar, ya que son capaces de leer códigos de barras en dos dimensiones. Las plantas de producción suelen ser los sectores y ámbitos más comunes para su funcionamiento.

Características para elegir el mejor lector de código de barras para cada sector

Con independencia del tipo de material, el lector de código de barras se usa directamente en códigos impresos y suele contar con un límite máximo de distancia para una correcta lectura. En algunos casos puede llegar, incluso, a tener el código integrado, y suelen tener un límite máximo de inclinación para su lectura.

Dependiendo del uso al que esté destinado, será más conveniente una serie de características u otras. En el caso de los lectores industriales, están diseñados para ser utilizados en grandes almacenes logísticos. Su nivel de protección IP hacen que sean totalmente resistentes a cualquier tipo de condición climatológica e incluso a fuertes caídas. Una de sus características más importantes es la rapidez y potencia de lectura que poseen sus lectores.

Sin embargo, si necesita un lector de mano para manipular todo tipo de mercancías y verificar documentos, será más eficiente que entre sus características se encuentre incorporado un sistema Bluetooth; por supuesto, sin olvidar que sea un aparato ligero y cómodo de manejar. Por otro lado, los lectores inalámbricos facilitan la libertad y el movimiento en todo momento, gracias al carente uso de cables. Tanto los lectores de tarjetas Datalogic como cualquiera de los fabricantes con los que trabajamos, actualmente cuentan con las características necesarias para ofrecer un servicio excelente.

¿No encuentra lo que busca?

En Logiscenter le ayudamos a elegir el lector de código de barras que mejor se adapte a las necesidades de su compañía. Trabajamos con las mejores marcas del mercado, como los lectores de tarjetas Honeywell, Datalogic o Zebra, para ofrecerle la mejor garantía y calidad.

Desde aquí, podrá encontrar todo un amplio catálogo de lectores de etiquetas, también conocidos como lectores RFID, de tarjetas de memoria y de tickets. Cuéntenos cuál será su funcionalidad y nosotros nos encargamos de asesorarle sin ningún tipo de compromiso.

¿Tiene alguna duda técnica o necesita soporte? Acuda a nuestro servicio técnico. Consulte a nuestros expertos, le aconsejaremos sobre la mejor opción para sus necesidades.

No, thanks

Logiscenter in the world