Selector de Impresoras de tarjetas ID

Selector de Impresoras de tarjetas ID

Selecciona tu impresora de tarjetas

Consiga asesoramiento experto

 

 

* Campos requeridos

Cómo escoger una impresora de tarjetas

Las impresoras de tarjetas transfieren una imagen de un archivo digital a una tarjeta, el proceso de impresión de tarjetas se hace mediante la tencologia de sublimación, transferencia directa o transferencia térmica.

Estas son las opciones que definen una impresora de tarjetas.

1. Formato

  • Desktop Label Printers

    Impresoras de bajo volumen

    Son ideales para aplicaciones de acreditación, identificación en el momento. Las impresoras de Rango Medio incorporan las funcionalidades básicas como la impresión a color o monocromática a una cara, opciones de codificación, entre otras.

  • Industrial Label Printers

    Impresoras de alto volumen

    Las impresoras de alta capacidad tienen funcionalidades más avanzadas, como la impresión a doble cara, alimentación automática, así como la posibilidad de aplicar barnices de superposición (claros y de hologramas) entre otras. Además tienen mayor capacidad y velocidad de impresión.


2. Impresión a una o dos caras

  • Thermal transfer printing

    Según las necesidades del diseño de la tarjeta, esta se puede imprimir solo a una cara o bien a dos caras. Existen impresoras preparadas para dar la vuelta a la tarjeta automáticamente e imprimir a doble cara. Pero en el caso de las impresoras que imprimen a dos caras, estas automáticamente imprimen el anverso y reverso.

3. Laminación (Sí / No)

  • DPI

    En el proceso de laminación, la impresora extiende automáticamente una lámina plástica adhesiva sobre la cara impresa, para proteger elementos de seguridad como fotografías, hologramas, etc.

4. Tipos de tarjetas

  • DPI

    Tarjeta RFID o de proximidad

    Los datos son registrados en el chip y no requiere contacto físico con el lector. Son ideales para los controles de acceso y de presencia.

  • DPI

    Smart card

    Los datos son registrados en el chip (de memoria o microprocesada). Algunos chips de memoria presentan un medio de codificación y de protección de escritura. Son ideales para firma digital y control de acceso lógico

  • DPI

    Banda magnética de baja coercitividad (Lo-Co)

    La banda magnética de baja coercitividad la recomendamos tanto para aplicaciones de fidelización, como para tarjetas promocionales o tarjetas regalo, ya que la durabilidad de su banda es menor. Por esto es ideal para aquellas soluciones en las que las tarjetas caduquen o se vayan a utilizar en contadas ocasiones. También es una opción interesante para emitir gran cantidad de tarjetas debido a la reducción del precio final de la tarjeta en concepto de costes de producción.

  • DPI

    Banda de alta coercitividad (Hi-Co)

    Las tarjetas de alta coercitividad requieren una fuerza magnética más fuerte para codificarlas y tambien para borrarlas. La banda magnética HI-CO es indicada para su uso continuado en aquellas aplicaciones con un largo período de validez (2 años), sin necesidad de renovar la tarjeta y en aquellos entornos sometido a alta radiación, campos magnéticos o agentes agresivos. Su aplicación se centra en el control de accesos y de presencia.

  • DPI

    Tarjeta con código de barras

    El código de barras es el elemento codificador de la información en estas tarjetas.

  • DPI

    Tarjeta con banda magnética

    Los datos son registrados en la banda magnética y posibilitan la personalización. Ideal para tarjetas de fidelización, por su reducido precio.


Choose your country:

No, thanks