Selector de Impresoras de códigos de barras

Selector de Impresoras de códigos de barras

Selecciona tu impresora

Consiga asesoramiento experto

 

 

* Campos requeridos

Cómo escoger una impresora de etiquetas

Las impresoras de códigos de barras pueden convertirse en un elemento muy importante a la hora de gestionar la información de su empresa. Tanto si es fabricante como si tan sólo quiere conocer los activos de su empresa los códigos de barras le ofrecen una manera fácil y cómoda de dotar de información a sus productos /activos. Y la mejor manera de controlar la información es generando sus propias etiquetas que incluyan las especificaciones idóneas para sus actividades. Estas son las opciones que definen una impresora de etiquetas.

1. Formato

  • Desktop Label Printers

    Impresoras de sobremesa

    Con un diseño compacto que se ajusta perfectamente a su escritorio, mostrador o terminal de punto de venta. Las Impresoras de sobremesa funcionan mejor con etiquetas de más de 1,5”x 0,5”.

  • Industrial Label Printers

    Impresoras industriales

    Diseñadas para trabajar durante las 24 horas, las impresoras de etiquetas industriales ofrecen una construcción robusta que soporta los entornos industriales más duros.

  • Portable printers

    Impresoras portátiles

    Son impresoras compactas, con batería, pensadas para llevar en un vehículo, en la mano o en el cinto. Normalmente para anchos pequeños, con conexión wifi para conectarse con un terminal móvil.

  • RFID Label Printers

    Impresoras de etiquetas RFID

    Con estas impresoras podrá imprimir y codificar etiquetas RFID. El uso de esta tecnología permite tener localizado cualquier producto dentro de la cadena de suministro.

  • Colour Label Printers

    Impresoras en color

    Permiten imprimir etiquetas vistosas,l con logotipos, publicidad, avisos de seguridad... Para interior o exterior, con colores resistentes a la degradación.

2. Tecnologías de impresión de etiquetas

  • Thermal transfer printing

    Impresión por Transferencia Termica

    Las Impresoras de Tranferencia Térmica utilizan un ribbon (cinta,tinta,..) de transferencia térmica de carbón que pasa entre el cabezal y la etiqueta. El calor provocado por el cabezal hace que la tinta del ribbon se libere y se fije a la etiqueta. Las impresoras de Transferencia Termica son las más efectivas a la hora de producir etiquetas resistentes y de larga duración.

  • Direct Thermal Printing

    Impresión Térmica Directa

    Las Impresoras Térmicas Directas no utilizan ribbon. Utilizan etiquetas sensibles al calor que al entrar en contacto con el cabezal producen el negro en el papel, de manera similar a un fax. El papel para impresión térmica directa es sensible al calor y a la luz del sol, por ello se recomienda su uso para etiquetar productos que sean almacenados en interiores. La duración en interior de las etiquetas térmicas directas es aproximadamente de un año.

3. Resolución de impresión (PPP / DPI)

  • DPI

    DPI

    Los PPP/DPI (Puntos Por Pulgada/Dots per Inch) son muy importantes a la hora de imprimir etiquetas muy pequeñas o con muchos detalles. La resolución mínima de las impresoras de etiquetas son 203 ppp. Esto es suficientes para realizar el 90% de las aplicaciones de las impresoras de códigos de barras, desde imprimir etiquetas para activos, a etiquetas para inventario, envíos y recepciones. Las aplicaciones que requieren de una mayor resolución, más puntos por pulgada serían la impresión de logos, etiquetas pequeñas para comercio y las etiquetas 2D. Si necesita una impresora con mayor resolución, tiene opciones de 300 ppp, 400 ppp hasta 600 ppp.

4. Opciones de la impresora

  • Label Peel (despegador)

    Para aplicaciones exigentes, cada código es impreso, despegado y listo para aplicar. Algunos modelos de impresoras recogen el liner sobrante (soporte de papel donde va la etiqueta).

  • Cutter (cortadores)

    Para aplicaciones que requieren que las etiquetas sean cortadas de un rollo continuo ya sea por tandas de etiquetas , etiquetas simples o etiquetas con distintos tamaños y formas.

  • Media Rewind (rebobinadores)

    Con opciones de rebobinado interno o externo para rebobinar el rollo de etiquetas completo mientras la impresora continúa imprimiendo. Algunos rebobinadores internos dobles además incluyen la función de despegador.

  • Memoria

    Almacene una mayor cantidad de formatos de etiquetas, múltiples tareas de etiquetado o gráficos detallados con las expansiones de memoria.

  • Unwinder ( suministrador)

    Se usa con grandes rollos de etiquetas . Normalmente se monta detrás de la impresora y las etiquetas se suministran por una cavidad en la parte trasera de la impresora.


Choose your country:

No, thanks