Envío GRATIS a partir de 200€
Seguimos dando el mejor servicio, llámanos al 900 907 710 y haremos todo lo posible para ayudarte

Novedades en Logiscenter

Elegir el lector de código de barra adecuado

Los lectores de código de barras son herramientas imprescindibles en muchos negocios y su uso se ha simplificado más que nunca. Atrás quedaron los tiempos en los que era necesario implementar complejos sistemas con cajas decodificadoras y cables por todas partes. Los lectores de códigos de barras actuales se conectan y ya están listos para usar.

Si bien su funcionamiento se ha vuelto más fácil, ahora hay más opciones y variedades de lectores. Elegir el correcto puede ser un desafío sin entender los diversos tipos y opciones que existen en el mercado. El primer paso para encontrar el escáner adecuado es identificar las necesidades específicas.

Saber cómo se va a usar el escáner ayudará a decidir qué tipo de escáner necesitará, con qué factor de forma y que otras opciones necesitará. Comprender cada uno de estos factores le ayudará a encontrar el escáner adecuado para sus necesidades.

En el siguiente artículo repasa los diferentes tipos de lectores de código ...

Leer más
Share on LinkedinShare on FacebookShare on TwitterShare on Whatsapp
Escrito en Novedades Por Carlos Garrido
 Desinfectar los dispositivos para evitar contagios.

Si lavarse las manos es una de las principales medidas para evitar contagios, la desinfección de los dispositivos tiene prácticamente la misma importancia especialmente de aquellos que son compartidos entre trabajadores a lo largo de sus turnos de trabajo.

La desinfección de los equipos informáticos, tales como ordenadores, pdas, scanners, lectores o impresoras es fundamental en los entornos de trabajo.

A raíz de la propagación del COVID-19 hemos recibido varias consultas de clientes sobre cómo podían desinfectar sus dispositivos con el fin de minimizar los riesgos de contagio a los miembros de su equipo. Trabajadores que comparten y están en contacto directo con dispositivos que son imprescindibles para el desempeño de sus funciones ya sea en hospitales, fábricas, almacenes, cadenas logísticas, etc...

En Logiscenter, sabemos que los dispositivos son pieza clave en cualquier negocio que busque optimizar su eficiencia, por lo que te aquí te explicamos cómo ...

Leer más
Share on LinkedinShare on FacebookShare on TwitterShare on Whatsapp
Escrito en Novedades Por Carlos Garrido
Windows deja de dar soporte a su sistema operativo para PDAs profesionales.

Desde enero de 2020 Windows deja de dar soporte a sus sistemas operativos Embedded Handheld 6.5 y CE 7.0 dejando a aquellos dispositivos que los tengan instalados sin actualizaciones y sin parches de seguridad. Esto está forzando a que la mayoría de los fabricantes de PDAs profesionales estén migrando sus dispositivos al sistema operativo Android.

El principal motivo de realizar la migración y sustituir los antiguos dispositivos con Windows por Android es evitar las vulnerabilidades que un sistema operativo desactualizado puede provocar en toda la infraestructura informática de la empresa.

La falta de actualización hará que se dejen de servir parches de seguridad exponiendo a todo el negocio a ataques cibernéticos o malwares externos.

Para resolver este problema y minimizar el riesgo al que puedan estar expuestas las empresas que actualmente utilizan estos dispositivos, los principales fabricantes de hardware de movilidad han comenzado a instalar Android...

Leer más
Share on LinkedinShare on FacebookShare on TwitterShare on Whatsapp
Etiquetas:
Escrito en Novedades Por Carlos Garrido
¿Sigues firmando todo el papel? Incorpora la tecnología de Firma electrónica a tu negocio.

La firma tiene sus orígenes en la antigüedad y ha perdurado en el tiempo por su función principal de identificar, declarar y probar la veracidad del documento y quien lo firma. A medida que ha pasado el tiempo ha evolucionado gracias a la tecnología, pero aún en pleno año 2020 seguimos firmando a mano numerosos documentos de todo tipo.

¿Es esto necesario? En Logiscenter tenemos como uno de nuestros objetivos dotar a las empresas de tecnología que permita digitalizar la captura de datos en sus negocios, consiguiendo automatizar procesos, reducir errores y mejorar la toma de decisiones y la eficiencia. Por eso queríamos escribir sobre la digitalización de la firma, regulada en Europa por el Reglamento (UE) Nº 910/2014 (conocido como elDAS por sus siglas en inglés, “electronic IDentification, Authentication and trust Services”) Gracias a la firma electrónica podrás recabar la firma de documentos de manera segura y eliminar las tareas de impresión ya que puedes hacer...

Leer más
Share on LinkedinShare on FacebookShare on TwitterShare on Whatsapp
Escrito en Noticias del sector Por Carlos Garrido
Diferencias entre los lectores de código de barras 1D y 2D

El lector de código de barras es un equipo de tecnología que permite decodificar una simbología en concreto compuesta por barras y un fondo blanco que a tráves del láser logra leer el sistema binario y transmitirlo a un ordenador como formato tradicional.

El primer lector salió al mercado en el año 1964 y desde entonces se ha vuelto imprescindible para cualquier negocio, ya que es una herramienta con la cual podrás realizar tareas diarias como recepción de mercancías, inventario, seguimiento y envío de productos a grandes o pequeñas escalas, etc. Esta tecnología permite reducir los errores humanos y automatizar parte de la gestión. Existen una gran variedad de lectores y, una primera diferenciación sería en función de su capacidad lectora en dos grandes grupos: los lectores 1D y los lectores 2D.

Los lectores 1D leen unidireccionalmente la distancia entre cada uno de los elementos del código de barras lineal de izquierda a derecha y lo decodifica a nuestro sist...

Leer más
Share on LinkedinShare on FacebookShare on TwitterShare on Whatsapp
Escrito en Novedades Por Carlos Garrido
¡¡Nueva gama de productos en Logiscenter: lectores ProGlove!!

En Logiscenter desde hace más de 10 años nos preocupamos por contar en nuestro catálogo con las últimas y mejores novedades de producto y es por eso que empezamos este 2020 incorporando al innovador fabricante alemán ProGlove.

Apenas fundada hace 5 años, ProGlove es un caso de éxito fulgurante, partiendo de una idea clara sobre lo que buscaba: conseguir el lector de mano / weareable más pequeño y versátil del mercado, capacitando así a los trabajadores para poder escanear de una forma cómoda, con las manos completamente libres en diversos espacios de trabajo.

Con su sede de diseño y fábrica en Múnich, su éxito empezó muy ligado al sector automoción (BMW, Audi o Volkswagen son usuarios intensivos de sus productos) pero ya hoy se ha extendido a otros sectores, incluyendo entre sus clientes a firmas tan relevantes como IKEA o Bosch. Hoy más de 300 mil trabajadores usan diariamente sus escaners.

En Logiscenter, somos golden partner de ProGlove, lo que nos sitúa como uno de...

Leer más
Share on LinkedinShare on FacebookShare on TwitterShare on Whatsapp
Escrito en Novedades Por Carlos Garrido
 ¡Los Millennials(*) abandonan las compras en tienda cuando los artículos están fuera de stock!

Empieza la temporada de ofertas y rebajas pre-Navideñas y con ellas existe un aumento exponencial de ventas en la mayoría de los comercios, es por ello que tener inventario suficiente y totalmente actualizado puede tener un impacto relevante. Tanto es así que, según un estudio de la compañía tecnológica americana Zebra Technologies, un 75% por ciento de los Millennials abandonan las compras en tienda si el producto que buscaban en concreto está fuera de stock y, apuestan entonces por la compra online.

Lo anterior no es un dato baladí, ya que según la publicación económica Forbes, “los Millenials en EE.UU son la tercera generación viva más numerosa y forman la mayor parte de la fuerza laboral”. Según se incorporan al mercado laboral los Millenials más jóvenes, y los que ya formen parte de él van progresando en las carreras, aumenta su nivel de ingresos y de gasto y por tanto su forma de comprar se convierte en algo a tener muy en cuenta por parte del sector comer...

Leer más
Share on LinkedinShare on FacebookShare on TwitterShare on Whatsapp
Escrito en Novedades Por Carlos Garrido
 Finaliza el soporte técnico de BarTender 10.1 ¡Momento de actualizarse!

Hoy 31 de octubre de 2019 relanzamos el blog de Logiscenter, para mantener a nuestros clientes al día de las principales novedades del sector. Novedades de productos, legislación, mejores prácticas y casos de éxito… ¡Esperamos que os sea útil!.

La primera noticia que queremos resaltar es que HOY 31 de octubre finaliza el soporte técnico de BarTender 10.1 el programa líder de gestión de etiquetas que vio la luz en 2013.

Esto significa que a partir del viernes 1 de noviembre Seagull Scientific, empresa responsable de BarTender, ya no prestará soporte técnico, ni habrá nuevas actualizaciones del programa. Para aquellos que tengan un contrato de mantenimiento en vigor, o quieran ampliarlo el soporte técnico se extenderá 1 año más hasta el 31 de octubre de 2020.

Asimismo, para los clientes con contrato de mantenimiento es gratis mejorar su versión 10.1 a la versión actual.

En Logiscenter somos expertos y socios Premier Solutions de BarTender, no en vano...

Leer más
Share on LinkedinShare on FacebookShare on TwitterShare on Whatsapp
Escrito en Novedades Por Carlos Garrido
La mayoría de los profesionales de las industrias que emplean códigos de barras no sólo los conocen sino que podrían reconocerlos a simple vista. Aquí hacemos un repaso de los principales tipos de códigos de barras.

Existen muchos tipos de códigos de barras, y cada uno de estos códigos está pensado para cumplir una función específica. En su empresa seguramente algunos de ellos sean más comunes que otros, pero resulta muy interesante repasarlos todos. En esta especie de resumen, enumeraremos los principales tipos de códigos de barras.

EAN



code eanCódigo de barras EAN (European Article Number). Este es el tipo de código de barras que se utiliza para marcar los productos que se escanean desde una caja registradora. Los símbolos EAN tienen una longitud fija (como se puede apreciar al verlos) y son de empleo obligatorio en sectores como la venta minorista o en alimentación. De hecho, prácticamente no se usa en otras actividades.

Como permite incluir 13 dígitos en un espacio relativamente reducido, son ...Leer más
Share on LinkedinShare on FacebookShare on TwitterShare on Whatsapp
Escrito en Código de barras Por Lucas Castro

Nuevas Zebra ZD420 y ZD620

14/2/2018 14:32:43

Zebra Technologies Corporation anunció su nueva generación de impresoras de sobremesa y transferencia térmica directa. Estas nuevas impresoras estan habilitadas por el software Print DNA, un paquete de aplicaciones, utilidades y herramientas especiales para desarrolladores. Las nuevas ZD420/ZD620 junto con el paquete de software Print DNA, componen un conjunto de soluciones que ayudan a las empresas a medir y analizar el estado y comportamiento de su gama de impresoras en tiempo real. Igualmente, esta nueva línea de impresoras de códigos de barras y software, ofrecen una experiencia de impresión superior a través de un mejor rendimiento, manejo remoto simplificado y fácil integración, así como máxima seguridad que protege sus conexiones y datos empresariales, gracias a su nueva aplicación, PrintSecure.

Tanto la impresora térmica ZD420 como la ZD620, han sido diseñadas para la facilidad de su uso y ofrecen,la mejor velocidad de impr...

Leer más
Share on LinkedinShare on FacebookShare on TwitterShare on Whatsapp
Escrito en Novedades Por Logiscenter Logiscenter

Artículos 1 a 10 de 59 en total

No, thanks

Logiscenter in the world