Llame a
nuestros Expertos

Conozca cuál es la Impresora que mejor se adapta a sus necesidades


Las impresoras de códigos de barras pueden convertirse en un elemento muy importante a la hora de gestionar la información de su empresa. Tanto si es fabricante como si tan sólo quiere conocer los activos de su empresa los códigos de barras le ofrecen una manera fácil y cómoda de dotar de información a sus productos /activos. Y la mejor manera de controlar la información es generando sus propias etiquetas que incluyan las especificaciones idóneas para sus actividades. En Logiscenter le ayudamos a escoger la impresora de código de barras que mejor se adecue a sus exigencias


Impresión Térmica Directa Vs. Transferencia Térmica

Impresión por Transferencia Termica

Las Impresoras de Tranferencia Térmica utilizan un ribbon (cinta,tinta,..) de transferencia térmica de carbón que pasa entre el cabezal y la etiqueta. El calor provocado por el cabezal hace que la tinta del ribbon se libere y se fije a la etiqueta. Las impresoras de Transferencia Termica son las más efectivas a la hora de producir etiquetas resistentes y de larga duración.

Impresión Térmica Directa

Las Impresoras Térmicas Directas no utilizan ribbon. Utilizan etiquetas sensibles al calor que al entrar en contacto con el cabezal producen el negro en el papel, de manera similar a un fax. El papel para impresión térmica directa es sensible al calor y a la luz del sol, por ello se recomienda su uso para etiquetar productos que sean almacenados en interiores. La duración en interior de las etiquetas térmicas directas es aproximadamente de un año.


¿Qué es un ppp (dpi)?

 

Los PPP/DPI (Puntos Por Pulgada/Dots per Inch) son muy importantes a la hora de imprimir etiquetas muy pequeñas o con muchos detalles. La resolución mínima de las impresoras de etiquetas son 203 ppp. Esto es suficientes para realizar el 90% de las aplicaciones de las impresoras de códigos de barras, desde imprimir etiquetas para activos, a etiquetas para inventario, envíos y recepciones. Las aplicaciones que requieren de una mayor resolución, más puntos por pulgada serían la impresión de logos, etiquetas pequeñas para comercio y las etiquetas 2D. Si necesita una impresora con mayor resolución, tiene opciones de 300 ppp, 400 ppp hasta 600 ppp


Opciones de la impresora

 

Hay muchas opciones para las impresoras que están disponibles para las necesidades de su aplicación; por ejemplo, si sus etiquetas son impresas en un lugar y luego distribuidas a diferentes localizaciones para ser aplicadas, debe considerar obtener una impresora con opción de rebobinado. Aquí tiene una lista con algunas de las opciones más comunes disponibles para las impresoras de código de barras.

Label Peel (despegador) :Para aplicaciones exigentes, cada código es impreso, despegado y listo para aplicar. Algunos modelos de impresoras recogen el liner sobrante (soporte de papel donde va la etiqueta).

Cutter (cortadores): Para aplicaciones que requieren que las etiquetas sean cortadas de un rollo continuo ya sea por tandas de etiquetas , etiquetas simples o etiquetas con distintos tamaños y formas.

Media Rewind (rebobinadores): Con opciones de rebobinado interno o externo para rebobinar el rollo de etiquetas completo mientras la impresora continúa imprimiendo. Algunos rebobinadores internos dobles además incluyen la función de despegador.

Memoria: Almacene una mayor cantidad de formatos de etiquetas, múltiples tareas de etiquetado o gráficos detallados con las expansiones de memoria.

Unwinder ( suministrador): Se usa con grandes rollos de etiquetas . Normalmente se monta detrás de la impresora y las etiquetas se suministran por una cavidad en la parte trasera de la impresora.


¿Necesito un Software para generar Etiquetas?

 

Generalmente los Programas de etiquetado se dividen en dos tipos: Off-the-shelf y Custom. Los programas off-the-shelf son aplicaciones genéricas que producen etiquetas on demand (con plantillas existentes). Hay muchas aplicaciones DOS y Windows que permiten personalizar las etiquetas usando interfaces WYSIWIG(What You See Is What You Get, lo que ve es lo que obtiene). Estas etiquetas se producen generalmente off-line y no necesitan ser creadas desde una BBDD. Para opciones más avanzadas de integración con otros Sistemas como ERP, SGA, ó para acceder a BBDD, es recomendable la adquisión de programas de Gestión de Etiquetado. Tiene disponibles estas aplicaciones desarrolladas por los mismos fabricantes de impresoras, o por terceros empresas.

Verificación de Códigos de Barras

 

Los verificadores de las impresoras de códigos de barras se aseguran de que los códigos impresos son legibles, tengan buen contraste y cumplan completamente con los parámetros de la simbología de los códigos de barras. Las impresoras generalmente verifican utilizando un sistema de graduación de la calidad o bien en aptas y no aptas.

Verificar la calidad de legibilidad de los códigos de barras de sus etiquetas es esencial cuando imprime un nuevo envoltorio o packaging o cuando imprime códigos para el envío a tiendas o distribuidores. Pues una etiqueta no legible puede significar la devolución completa del pedido.


Impresoras Sobremesa

 

Las Impresoras de sobremesa son ideales para aplicaciones en las que el presupuesto y el espacio son limitados. Con un diseño compacto que se ajusta perfectamente a su escritorio, mostrador o terminal de punto de venta. Las Impresoras de sobremesa funcionan mejor con etiquetas de más de 1,5”x 0,5”. Una impresora de etiquetas es también la elección perfecta para imprimir etiquetas de vinilo como las que se utilizan en joyería, aunque pueden imprimir en otros materiales sintéticos pero en cantidades limitadas.

Impresoras Etiquetas -Profesional-

 

Las impresoras de etiquetas profesionales abarcan una gran cantidad de tamaños de etiquetas, desde las etiquetas con los números de serie de los componentes de un móvil a las etiquetas de gran formato para etiquetar barriles en la industria química. También pueden abarcar una gran cantidad de tipos de etiquetas, desde las realizadas en papel a etiquetas sintéticas de gran flexibilidad. Con procesadores más rápidos y más memoria, las Impresoras de etiquetas profesionales son capaces de realizar etiquetas con diseños más complejos de manera más rápida que una impresora de sobremesa.

 

Impresoras Etiquetas -Industrial-

 

Diseñadas para trabajar durante las 24 horas, las impresoras de etiquetas industriales ofrecen una construcción robusta que soporta los entornos industriales más duros. En su mayoría construidas con carcasa metálica son ideales para grandes volúmenes de trabajo. Además de ofrecerse modelos de 203 y 300 ppp, también están disponibles con cabezales de 600 ppp, para etiquetas más complejas con gráficos y códigos de alta densidad. Pueden imprimir por transferencia térmica y térmica directa, se recomiendan cuando la impresión sea más larga de seir horas al día.

Impresoras Etiquetas RFID

 

Con estas impresoras podrá imprimir etiquetas RFID. El uso de esta tecnología permite tener localizado cualquier producto dentro de la cadena de suministro. En lo relacionado a la trazabilidad, las etiquetas tienen gran aplicación ya que las mismas pueden grabarse, con lo que puede conocer el tiempo que el producto estuvo almacenado, en que sitios, etc. De esta manera se logran importantes optimizaciones en el manejo de los productos en las cadenas de abastecimiento teniendo como base el mismo producto, e independizándose prácticamente del sistema de información.

Impresoras de Líneas -Line Printers-

 

Las impresoras de líneas imprimen línea por línea, en oposición a las impresoras que imprimen carácter por carácter, como es el caso de las impresoras matriciales estándar, o bien página por página, como ocurre con las impresoras láser.Las impresoras de líneas ofrecen menor coste de mantenimiento, menor coste por página impresa, la utilización más sencilla y el ribbon de mayor duración disponible.

 

Impresoras de Recibos / Tickets

 

Las impresoras de recibos y tickets están especialmente diseñadas para su integración en los terminales de punto de venta y en función de su calidad y resolución le ofrecerán más posibilidades, como impresión en color, personalización de recibos (incorporando logos u otros mensajes), etc. Opciones que ayudarán a mejoran la imagen de su empresa.

Choose your country:

No, thanks