Guía de Lectores de Código de Barras

Tipo de Lectores de código de barras

Un escáner de código de barras es un dispositivo que proporciona una forma rápida, efectiva, y segura de capturar una información: normalmente el código de un producto. El lector es un componente clave en todas las aplicaciones de códigos de barras. Los usos más habituales de estos equipos son recepciones, envíos, seguimientos, inventariado, y comercio. Para este tipo de aplicaciones los lectores estándar tanto con cables como inalámbricos son adecuados.

Tipos de conexión

USB

Son lectores de última generación. Envían la información más rápidamente que los anteriores y su conexión es más simple. No necesitan alimentación añadida, pues la que obtienen por esta conexión es suficiente.

Bluetooth

Los lectores con Bluetooth transmiten la información recogida en tiempo real al PC sin necesidad de cables. Las comunicaciones se realizan de forma inalámbrica sin que los dispositivos tengan que estar conectados fisicamente con cables y pueden incluso estar en habitaciones separadas si la potencia de transmisión lo permite.

Radio Frecuencia

Los lectores inalámbricos usan radio frecuencia para enviar la información escaneada directamente al PC o a la base de datos. Los criterios principales a tener en cuenta a la hora de elegir un lector por radio frecuencia son el alcance y la duración de las baterías. Los lectores inalámbricos pueden mejorar de forma manifiesta las operaciones de recepción y envío donde el cable puede verse dañado o limitar el acceso a los productos a escanear. La distancia de comunicación RF es superior a la conseguida con Bluetooth.

PS/2, Interfaz de teclado

Cuando se requiere que el decodificador sea de teclado, o que los datos entren en la aplicación como si alguien los teclease, entonces se utiliza lo que se conoce como keyboard wedge, el cual se conecta a la entrada de teclado del PC o terminal. Este tipo de lectores se conectan directamente al puerto del teclado y ofrecen una salida idéntica a la de éste. Suelen ofrecer un adaptador que permite conectar al mismo tiempo un teclado y el lector.

RS232(Serie)

Los escáneres que se conectan a la interfaz RS-232 (o interfaz serie) necesitan utilizar un software especial que recupera la información enviada por el escáner de códigos de barras y la coloca allí donde se le indique. Esta interfaz es algo diferente a la de teclado, y nos ofrece control sobre el destino de la lectura del código.

Tipos de lectores

Lectores de mano

Dentro de los lectores de mano tenemos lectores con y sin cables, con distintos motores de escaneo, en función del cual serán capaces de escanear más tipos de etiquetas. Son ligeros y ergonómicos, ideales para retail, e inventarios. Son los más simples y económicos.


Ver

Lectores 2D/PDF417

Son lo más novedoso en tecnología de escaneo. Son capaces de leer un número mayor de simbologías de código de barras; incluso son capaces de escanear imágenes como las de una firma o códigos defectuosos. Perfectos en entornos donde es necesario tener seguridad de la correcta lectura.


Ver

Lectores Bluetooth

Lectores que permiten la transacción de información del lector al PC de manera inmediata, en tiempo real, sin necesidad de cunas ni cables. Tampoco es necesaria la instalación de una infraestructura, tan sólo que el PC que contiene la base de datos tenga un dispositivo Bluetooth.


Ver

Lectores Fijos- Montados

Los lectores fijos montados son muy usados en los procesos de solicitudes y sistemas de clasificación que requieran alta velocidad. Los lectores montados más pequeños se usan comúnmente en laboratorios y en controles de acceso. A diferencia de otros lectores de códigos de barras, la mayoría de suelen ser lectores de códigos de barras integrados con otros equipos y sistemas de automatización.


Ver

Lectores Rugerizados - Industria

Están especialmente diseñados para su uso en la industria y la logistica. Son extremadamente resistentes, funcionan a la perfección en la condicciones más extremas. Ideales para su uso en almacenes tanto exteriores como interiores y otras industrias en el que el riesgo de caídas y otros incidentes sea elevado.


Ver

Lectores WIFI

Lectores inalámbricos, permiten la transmisión de información en tiempo real del escáner a la base de datos. Necesitan de una infraestructura W-LAN. Aumentan considerablemente el rendimiento d los trabajadores por su facilidad y comodidad en el uso.


Ver

Lectores de Mostrador - Empotrados-

Los lectores de mostrador son ideales para el cobro, porque su patrón de escaneo de alta velocidad le permite capturar rápidamente el código de barras desde diferentes ángulos. Los lectores de mostrador permiten ser montados empotrados en el mostrador o sobre el mostrador. Los más pequeños permiten la posibilidad de ser utilizados como lector de mano o como manos libres.


Ver

Lectores OEM

Original Equipment Manufacturer (OEM). Se trata de lectores hechos para que los clientes integren los equipos en sus propios envoltorios, cajas o sistemas.


Ver

Conectividad:
Con cable vs Sin cable

Cada escáner tiene que comunicarse con un PC para transmitir la información de código de barras en el software que está utilizando. Históricamente, sólo había escáneres con cable que conectaba directamente al PC a través de un cable. Estos siguen siendo el tipo más común, los escáneres con cable son fáciles de poner en marcha y será la opción más económica.

Los lectores inalámbricos se han vuelto más comunes hoy en día ya que sus precios se han vuelto mucho más asequibles. Estos escáneres de mano funcionan de la misma manera que un escáner con cable, excepto que el escáner se comunica de forma inalámbrica a una estación base.
Esta estación base se conecta a su PC a través de un cable. Su PC no necesita tener ningún soporte inalámbrico desde la cuna y el escáner manejar todo esto. Sólo tiene que conectar a la cuna, el escáner a la base, y ya está listo para iniciar el escaneo. Es muy fácil de reemplazar un escáner con cable con un uno inalámbrico, ya que no tiene ningún efecto en su PC o software.

La mayoría de los escáneres inalámbricos utilizan Bluetooth para comunicarse, que normalmente le da un rango de 33 pies. Hay algunas unidades Bluetooth propietaria e inalámbricas especializadas que pueden transmitir más allá de 200 pies. Algunos modelos ofrecen características adicionales también que los escáneres con cable no lo hacen, como los modos de lote y el emparejamiento directo a memoria.
El LS4278 Motorola por ejemplo, puede emparejar directamente a un dispositivo sin usar su cuna. Esto hace que sea un complemento perfecto para su uso con un ordenador portátil, tableta o teléfono inteligente que se ha incorporado en las capacidades de Bluetooth. scanners inalámbricos pueden proporcionar una mayor movilidad y libertad de la acumulación de cables en cualquier aplicación.

Industria Mano
con cable
Mano
sin cable
Mostrador Fijo
Venta al por menor
Tienda de comestibles
Almacenamiento
Salud
Fabricación
Educación
Logistica
Servicios de campo
¿CÓMO PODEMOS AYUDARLE?

Para saber más detalles acerca de nuestras soluciones envíe un correo eléctronico, llámenos al 911 433 048 o rellene este formulario.

Información de contacto

* Campos requeridos

Choose your country:

No, thanks