Tipos de Terminales PDAS

Descubra qué tipo de terminal es el más apropiado para su negocio

Los terminales portátiles son similares a un asistente personal digital(PDA). Sin embargo los terminales móviles son mucho más resistentes que una PDA, además en nuestra web encontrará terminales con escáneres incorporados en el propio dispositivo. Aunque los terminales estén clasificados en una categoría, existen múltiples configuraciones y opciones a elegir. La información que le ofrecemos a continuación le ayudará en su proceso de selección.

Terminales Batch Vs. Terminales Wireless

Hablamos de recolección por lotes (Batch) cuando los datos son recolectados por el terminal y almacenados en su memoria. En este tipo de recogida de datos es necesario que el operario lleve el terminal a una cuna que esté conectada al PC para que los datos sean transferidos a la base de datos. La recolección Wireless utiliza una red inalámbrica. La recolección inalámbrica permite que la información sea recogida y transferida a la base de datos en tiempo real.


La ventaja de la recolección por lotes frente a la inalámbrica es el ahorro en los costes del hardware. Los terminales de recolección off-line son más económicos y no requieren de la instalación de una infraestructura W-LAN. La infraestuctura W-LAN incluye pero no se limita a los puntos de acceso inalámbricos y switch/controladores. Las ventajas de la recolección inalámbrica son el incremento de la producción, la obtención de información en tiempo real y mejores tiempos de respuesta. En LC le recomendamos que antes de la compra o instalación de una red W-LAN la realización de un estudio de cobertura.

Tipos de terminales

Terminales tipo PDA & Profesionales

Los terminales tipo PDA son ideales para los trabajadores de campo, pues cuentan con todas las posibilidades funcionales de una PDA pero son más resistentes. Además cuentan con otras opciones como GPS, pantalla táctil o lector de códgio de barras (ideales para servicios técnicos, repartidores, etc…). Lideran este sector fabricantes como Datalogic, HHP Honeywell, Intermec, LXE y Motorola-Symbol.


Ver

Terminales Embarcados (Vehículos)

Los terminales embarcados son extremadamente resistentes porque están diseñados para ser montados en vehículos industriales como carretillas elevadoras, etc… Las marcas líderes en esta categoría son LXE, Motorola-Symbol, Datalogic e Intermec.


Ver

Terminales manos Libres - Wearabless

Los terminales manos libres además de contar con gran cantidad de funciones otorgan al operario completa movilidad, pues se pueden acoplar al cinturón o la muñeca. Son perfectos para labores de inventario o pcking. Motorola-Symbol y LXE son dos grandes exponentes del sector.


Ver

Recolector de Datos (Off-Line)

Los recolectores de datos off-line suelen ser más pequeños y normalmente tienen un sistema operativo menos sofisticado. Algunos de los recolectores más populares son los modelos de Metrologic, Datalogic, Motorola –Symbol o HHP Honeywell.


Ver

Terminales Industriales - Almacén

Los terminales Rugerizados Industriales son dispositivos extremadamente resistentes. Tienen un gran número de configuraciones de teclado y opciones para configurar sus teclas y hacer así su uso más fácil y adaptable a sus diferentes usos en diversas industrias. Los líderes del mercado son Datalogic, HHP Honeywell, Intermec, LXE y Motorola-Symbol.


Ver

Tablet PCs

Un Tablet PC es un dispositivo a medio camino entre un ordenador portátil y un PDA, en el que se puede escribir a través de una pantalla táctil. El usuario puede utilizar un stylus para trabajar con el ordenador sin necesidad de teclado o mouse. Son altamente resistentes y están indicados para entornos industriales.


Ver

Terminales con GPS

Los terminales con GPS son los dispositivos más sofisticados dentro de la gama de los terminales portátiles. Son perfectos para los trabajadores con movilidad, tanto para conocer los destinos como para que estén localizados en todo momento. Encabezan el sector Motorola-Symbol, HHP-Honeywell e Intermec.


Ver

Terminales para Congelados

Los terminales para congelados están pensados para soportar las condiciones más duras. Su nivel de seguridad IP es máximo. Están indicados para entornos en los que el operario pase ciertos periodos de tiempo en cámaras frigoríficas.


Ver

Motores de Escaneo

Hay 4 tipos básicos de motores de escaneo a tener en cuenta cuando elige un terminal con lector laser; láser, linear imager 1D, imager 2D y de largo alcance.


Los motores de escaneo láser: utilizan un rayo láser como fuente de luz y por lo general emplean un espejo o prisma giratorio para escanear el rayo láser hacia adelante y hacia atrás a través del código de barras. En el pasado los motores láser eran considerados como más rápidos que los linear imagers y que realizaban un mejor trabajo en ambientes muy luminosos; por ejemplo en los escaneos en el exterior.

Los linear imagers 1D: también llamados CCD (Charged Coupled Device) utilizan un conjunto de cientos de pequeños sensores de luz alineadas en una fila en la cabeza del lector. En lugar de emitir una sola línea como un escáner láser, los linear imagers emiten un rectángulo mayor que permite al usuario cual es el área que está siendo escaneada. En cierto modo el linear imager es como si tomase una foto, por eso no es necesario que tengan una orientación específica respecto al código de barras.

Los Imagers 2D: funcionan de la misma manera que los linear imagers salvo porque son capaces de leer códigos de barras 2D. Los códigos de barras 2D funcionan en dos planos en lugar de uno, por esto los códigos de barras 2D pueden contener más información.

Los lectores de largo alcance: permiten al usuario escanear códigos de barras desde grandes distancias. Antes los escáneres de largo alcance sólo funcionaban cuando se escaneaba desde una distancia considerable, pero con los actuales lectores el usuario tiene mayor flexibilidad en el escaneo tanto de cerca como de lejos.

¿Qué Sistema Operativo tienes?

El sistema operativo de los terminales móviles es similar al de los ordenadores personales. Aunque algunos terminales utilizan DOS OS, la mayoría de los terminales utilizan plataformas más comunes como Windows Mobile 5.0 o Windows CE 5.0. Windows CE es un RTOS (Sistema Operativo en Tiempo Real) que puede usarse para construir robots, controladores industriales, Internet, etc.


Windows CE incorpora una herramienta, Platform Builder, que le permite seleccionar los componentes que quiere para su plataforma. Los desarrolladores pueden expandir la plataforma que usted cree, para que la plataforma no sea una configuración estándar sino que se adecúe a sus necesidades.


Por otra parte, Windows Mobile es una plataforma estándar para PDA´s y móviles. El equipo de Windows Mobile han seleccionado los componentes de Windows CE para la plataforma Windows Mobile y han creado unos kits para los distribuidores. Los dispositivos basados en estos kits se conocen como dispositivos basados en Windows Mobile.

IP Rating

Otra característica que a menudo es anunciada por los terminals es el IP Rating.


El primer digito en el IP Rating indica el Grado de Protección Contra el Contacto y Cuerpos Sólidos Externos: La mayoría de las veces el primer dígito del grado de protección IP de los terminales es un 5 o un 6. El 5 significa que la carcasa del terminal no ofrece completa protección contra el ingreso de polvo. Sin embargo, no permite el ingreso de suficientes partículas de polvo que puedan interferir con la operación del equipo. El 6 significa que el terminal está totalmente protegido contra el polvo - no permite el ingreso de polvo.


El Segundo dígito indica el Grado de Protección Contra Líquidos: Los números que se ven de forma más frecuente son el 4, el 5 y el 6. El 4 indica que el dispositivo está protegido contra salpicaduras de agua. El equipo no es afectado cuando se proyecta agua desde todas las direcciones contra la envoltura inclinada desde su posición normal a un ángulo menor o igual a 15º. El 5 indica que el terminal está protegido contra los chorros de agua. Agua proyectada por una manguera desde todas las direcciones contra la envoltura, no tiene efecto dañino. Y el 6 que está protegido contra los embates del mar. La envoltura protege contra la entrada de cantidades de agua proveniente de las olas del mar o de chorros fuertes, que pueden ser perjudiciales para el equipo.

Aplicación Básico Campo Almacén Pistola
Inventario
(Conteo)
Inventario
Gestión
Seguimiento
(Tracking)
Almace-
namiento
Selección
Asistencia
¿CÓMO PODEMOS AYUDARLE?

Para saber más detalles acerca de nuestras soluciones envíe un correo eléctronico, llámenos al 911 433 048 o rellene este formulario.

Información de contacto

* Campos requeridos

Choose your country:

No, thanks