Envío GRATIS a partir de 200€

  • Contacto
  • Chat
  • Mi cuenta

TPV Punto de Venta

Seleccione su TPV Punto de Venta: Haga clic para mostrar / ocultar filtros avanzados.

Tamaño

Modelo

Artículos 1 a 25 de 207 totales

Terminales de Punto de Venta (TPV)

En Logiscenter somos líderes dentro del sector de la identificación automática y la movilidad, así como partners de referencia de los principales fabricantes de sistemas de punto de venta POS. Junto a la experiencia de nuestro equipo técnico, le ayudaremos a escoger el producto más afín a las especificaciones de su negocio para que pueda adaptarse fácilmente a su compañía con total seguridad y comodidad.

¿Qué son los TPV?

Un Terminal de Punto de Venta (TPV), o Point Of Sale (POS) en inglés, es un terminal que se encarga de realizar una transacción o cobro al cliente final. Suele estar asociado a una caja registradora, cajones portamonedas o lectores de códigos de barras, pero existen una gran variedad de sistemas que pueden ayudar en este proceso empresarial tan común.

A su vez, el TPV es un conjunto de software y hardware que permite tener un mayor control de los ingresos en los diferentes puntos de venta, aumentar la productividad general del negocio y reducir los tiempos de facturación en cada una de las transacciones.

Diseñados en exclusiva para mantener un mejor registro de las ventas y el flujo de efectivo en la compañía, las cajas registradoras fueron los primeros TPV en aparecer e introducirse en las industrias minoristas. Con el paso del tiempo y el desarrollo de las nuevas tecnologías, estos sistemas han evolucionado hasta convertirse en soluciones de punto de venta electrónicos más allá de un simple rastreo de sus ventas.

Teniendo en cuenta el volumen del negocio, podemos implementar desde sistemas TPV básicos con un software encargado de recopilar únicamente datos de venta hasta módulos de software sofisticados que pueden automatizar los pedidos, controlar la reposición de existencias y compaginar con las campañas de marketing. Es algo fundamental para conocer y estudiar a fondo el comportamiento final del consumidor. Además de las habituales cajas, se puede añadir a la compañía otros equipos adicionales, como los lectores de tarjetas o los escáneres de códigos de barras.

Actualmente, los sistemas TPV pueden operar a través de una red única de ordenadores que se instala en la empresa y requieren de un servidor local o sistemas en la nube con conexión a Internet. Estos últimos suelen ser los más frecuentes en las empresas, ya que cualquier usuario puede acceder a ellos desde una simple tablet, smartphone u ordenador.

Utilidades del TPV

La mayoría de los sistemas TPV son implementados como puntos de venta para ayudar al cliente a efectuar su compra de manera efectiva. Las principales utilidades que ofrecen para una compañía son:

  • Información de utilidad: ofrecen una información detallada de cada una de las transacciones que se realizan en la empresa. Permiten cuantificar todas las ventas y generar informes concretos referentes a los ingresos y operaciones contables.
  • Mejora de la movilidad: gracias a los sistemas TPV se pueden llevar a cabo pedidos en cualquier parte del mundo y a cualquier hora.
  • Gran experiencia para el usuario: el cliente se sentirá cómodo y seguro, reduciendo así los tiempos de espera habituales en una transacción.
  • Control del inventario a tiempo real: estos sistemas permiten conocer el estado de los productos y el stock del almacén. Evita el recuento manual y agiliza el proceso de reposición y automatización de sus existencias.
  • Gestión de empleados: también puede utilizarse como una herramienta para hacer un seguimiento de empleados. La programación de tareas, el análisis de cada uno o los tiempos de ejecución son solo algunas de las funciones que pueden medirse.

Tipos de TPV que ofrecemos en Logiscenter

Ahora que ya conocemos todos los beneficios que aportan los sistemas de puntos de venta, es hora de conocer los componentes necesarios para soportar su software.

Terminales TPV

Son las pantallas o monitores que muestran cualquier tipo de información relacionada con el producto. Pueden ayudar también a la gestión de los empleados por parte de la compañía y son muy útiles para la industria minorista, restaurantes y tiendas de consumibles. En Logiscenter trabajamos con marcas tan reconocidas como ELO o Glancetron.

Impresoras TPV

Las impresoras TPV permiten imprimir un recibo en papel con el resumen de la transacción instantáneamente. Se le entrega al cliente para que conozca los productos que ha consumido, así como el importe total de la venta. También se pueden utilizar para imprimir las ventas totales de los empleados y conocer información útil como las horas trabajadas. Dentro de nuestro catálogo, podrá encontrar fabricantes como Zebra o Epson.

Cajones portamonedas

Aunque cada vez se paga más con tarjeta de crédito, el efectivo sigue siendo fundamental para la compraventa. Los cajones portamonedas son lugares físicos donde se puede almacenar el dinero de una manera cómoda para el trabajador.

Lectores de códigos de barras

Los lectores de códigos de barras ayudan a automatizar los procesos de compra. A través de un simple escaneo, se puede conocer toda la información del producto y agregarlo a la venta final. Se deben integrar junto a los sistemas de gestión de inventario para ajustar fácilmente los niveles de stock de la tienda y almacenes.

Lectores de banda magnética

Estos periféricos se utilizan para leer la información que se encuentra en una tarjeta de banda magnética. Su labor es esencial dentro de los sistemas TPV, ya que permiten finalizar la transacción mediante el pago con tarjeta de crédito o débito. En Logiscenter trabajamos con los fabricantes más importantes, como Unitech o Promag, ofreciendo así un servicio de garantía y calidad.

Visores - Displays para cliente

Los visores permiten presentar los precios del producto, la descripción y cualquier tipo de información adicional de forma clara y sencilla, que pueda ayudar en la toma de decisión de compra final. En nuestro catálogo podrá encontrar marcas como Citizen o Bixolon.

Cómo elegir el mejor TPV

Incorporar un sistema TPV conlleva un gran análisis y estudio de las necesidades previas del negocio. Es importante tener en cuenta la facilidad de uso, la información que debe obtener diariamente, el tipo de hardware y la calidad del servicio que se ofrece al cliente final.

Si su objetivo en vender productos tangibles, un TPV permite realizar cobros de forma mucho más eficiente y sencilla, controlar el stock y proporcionar al cliente la posibilidad de efectuar el pago en cualquier modalidad.

¿No encuentra lo que busca?

Logiscenter es partner de referencia de los principales fabricantes de sistemas TPV. Esta estrecha relación con los fabricantes nos permite ofrecer las mejores condiciones de precios, stock, entrega y servicio técnico.

¿Tiene alguna duda técnica o necesita soporte? Acuda a nuestro servicio técnico.

Consulte a nuestros expertos, le aconsejaremos sobre la mejor opción para sus necesidades.

No, thanks

Logiscenter in the world