Envío GRATIS a partir de 200€

  • Contacto
  • Chat
  • Mi cuenta

Infraestructura RF Wireless

Infraestructuras RF Wireless y puntos de acceso

Como líderes en el sector de la movilidad y la identificación automática, en Logiscenter trabajamos junto a los principales fabricantes de infraestructuras RF Wireless del mercado. Así, te garantizamos un servicio excelente de calidad junto a las mejores condiciones económicas actuales. Si estás pensando en montar tu propia red local inalámbrica WLAN, nuestro equipo técnico te ayudará a implementarla en tu negocio de manera cómoda y segura.

¿Qué son las infraestructuras RF y los puntos de acceso?

Una Wireless LAN es una red local inalámbrica que permite la comunicación entre dos o más dispositivos, mediante el uso de ondas de radio. Para que esto pueda ser posible, es necesario que todos estos aparatos se encuentren ubicados en el mismo lugar. Ya sea dentro de un almacén, una oficina o incluso un edificio.

A diferencias de las redes de área local LAN, las infraestructuras Wireless no requieren del uso de cable, trenzados o de fibra óptica, para la conexión entre diferentes dispositivos. El medio de transmisión en este caso suele ser el aire, ya que comúnmente se utiliza la tecnología wifi. La cobertura de estas redes tienen un alcance que puede ir desde lo más simple, unos 10 metros, hasta los 100 metros de distancia.

Estas redes inalámbricas están totalmente estandarizadas por las normas de transmisión IEEE 802.11. Definiendo y especificando el correcto funcionamiento de este tipos de conexiones, entre las Wireless LAN que ofrecemos desde Logiscenter.

Uno de los datos más importantes a tener en cuenta es la distinción entre redes Wifi y redes WLAN. Aunque las Wifi pertenecen a la categoría de WLAN, no todas estas redes locales inalámbricas tienen porque ser Wifi. Estas últimas también se rigen por los mismos estándares, pero también incluyen otras reglas propias para su uso y su aplicación en el mercado. Para que nos entendamos, las LAN inalámbricas pueden ser utilizadas en cualquier sector y tecnología inalámbrica, mientras que la Wifi es una tecnología propia para la creación de WLAN.

Ventajas de las Wireless LAN en el ámbito empresarial

Como podemos ver la principal ventaja que proporciona este tipo de redes es la eliminación de cables para favorecer la conexión entre dispositivos. De esta manera, cualquier aparato electrónico como tablets, smartphones y ordenadores, entre otros, podrán estar conectados entre sí sin cables y con distancia de por medio. Las WLAN admiten grandes cantidades de dispositivos, por lo que tu negocio no tendrá ninguna limitación a la hora de conectarse.

Esta solución de redes inalámbricas se ha convertido en la opción más económica y sencilla tanto en el ámbito empresarial como en el privado. Además, en el caso de necesitar un mayor rango de amplitud se podrá agregar a la conexión diversos repetidores. Así, podrás garantizar una conectividad estable y de calidad.

Componentes de infraestructuras RF Wireless que ofrecemos en Logiscenter

La arquitectura física que forma una Wireless LAN está formada por los puntos de acceso RF (inalámbricos) y los Wireless switches como las tarjetas de red inalámbricas o los repetidores comentados anteriormente.

Todos estos componentes son fundamentales para poder implementar tu propia red WLAN en tu negocio. A continuación, veremos con más detalle en qué consisten cada uno de ellos, así como las diferentes funciones que cumplen dentro de esta sencilla arquitectura.

Puntos de acceso RF

Los puntos de acceso RF son dispositivos inalámbricos con antenas que reciben y transmiten datos desde un aparato electrónico hacia otro. Actúa como si fuera un puente entre las diferentes redes, permitiendo esa conexión entre sí en todo momento.

Los habituales routers inalámbricos forman parte de este tipo de puntos de acceso. Aunque se puede llegar a trabajar con varias conexiones inalámbricas, lo cierto es que cuantos más dispositivos se encuentren conectados al mismo puntos, la rapidez de la conexión se verá afectada. Para que esto no ocurra, el equipo técnico de Logiscenter recomienda el uso de más de un punto de acceso dentro de la propia compañía.

Wireless Switches

Entre los Wireless Switches más comunes solemos encontrar las tarjetas NIC y los repetidores.

Las tarjetas NIC se conectan a los puntos de acceso inalámbricos, actuando así como un medio receptor entre los diferentes dispositivos. Dependiendo del modelo, existen NIC que pueden llegar a comunicarse directamente con otras tarjetas de red sin utilizar estos puntos de acceso. Esto es viable siempre y cuando se encuentren dentro del alcance.

En el caso de los repetidores, estos accesorios electrónicos se utilizan para ampliar y mejorar la cobertura de la red, llegando a un mayor número de dispositivos con la misma calidad. Gracias a estos aparatos es posible que tu red WLAN llegué a duplicar su alcance real.

Dentro del catálogo de productos de Logiscenter también podrás encontrar impresoras RFID y lectores RFID que te ayuden a la conectividad dentro de tu compañía.

Mantenimiento y reparación

A la hora de implementar estos sistemas Wireless es importante tener en cuenta las actuales infraestructuras de la empresa. Puede producirse una coexistencia entre ambos medios sin problema alguno. Siempre que se plantee con total seguridad y comodidad dentro del ámbito laboral.

Tal es nuestro nivel de expertise en el sector que ofrecemos a todos nuestros clientes la posibilidad de contar con un servicio de mantenimiento de equipos exclusivo. El objetivo es poder asesorarte y ayudarte a sacar el máximo rendimiento a cualquiera de los dispositivos que incluyas en tu organización. De la mano de nuestro equipo técnico especializado, conseguirás mantener tus equipos con total eficiencia como el primer día.

Comprar infraestructuras Wireless y RFID en Logiscenter

A través del catálogo online de Logiscenter, tendrás la oportunidad de conocer las infraestructuras y redes inalámbricas más óptimas del mercado e implementarlas en tu negocio con facilidad y seguridad. Marcas como Datalogic, Zebra, Honeywell, Ruckus, Extreme te ofrecen las mejores soluciones de conectividad, adaptadas completamente a las necesidades de tu organización.

Incorpora estas nuevas infraestructuras WLAN y olvídate para siempre de las antiguas conexiones a través de cables o fibras. Es la hora de dar un paso más allá hacia el futuro tecnológico en tu negocio.

No, thanks

Logiscenter in the world